• Centro Infantil Privada de 9 meses a 3 años

Centro Infantil Colegio San José

En la Centro Infantil del Colegio San José tenemos como meta conseguir que los niños se sientan como en su casa con un trato delicado y cariñoso, fomentando su autoestima e intentando desarrollar su personalidad y capacidades innatas al máximo a través de un aprendizaje significativo para ellos.
Disponemos de un espacio para desarrollar desde el juego y la creatividad, las destrezas y las habilidades propias de esta edad y que facilitan la socialización de los niños y su posterior adaptación a la etapa de Educación Infantil.

Finalidad Educativa

La finalidad educativa de nuestra Centro Infantil es favorecer el desarrollo integral del niño, además de completar la educación con la familia y posibilitar el encuentro con otros niños. Todo lo anteriormente citado, está enfocado a favorecer el aprendizaje y el desarrollo de los niños de una forma positiva.

Objetivos Generales

1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
2. Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo, y desarrollar sus capacidades afectivas.
3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
4. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
5. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, con especial atención a la igualdad entre niñas y niños, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Características

La Centro Infantil del Colegio San José cuenta con la autorización administrativa de funcionamiento de la Junta de Castilla y León y del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, cumpliendo con las condiciones exigidas por las diferentes Administraciones Públicas:
- se sitúa en un local de uso exclusivo, compuesto de 2 aulas de más de 40m2, aseos propios y zona de cambiador independiente.
- Nuestra Centro Infantil cuenta con personal debidamente títulado y cualificado.
- Dispone de un espacio especialmente equipado para la preparación de alimentos.
- sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados, con pizarra digital y elementos multimedia.
- patio de juego con superficie de goma superior a los 75 metros cuadrados..

Metodología

La línea metodológica del Centro esta ordenada según los siguientes principios de actividad y experimentación, del juego, de la autonomía, de la globalización, de la interacción y del aprendizaje significativo que rige la educación infantil y partiendo siempre del conocimiento del alumno, de su edad cronológica y nivel de desarrollo evolutivo.
Todos ellos basados en un clima afectivo y seguro, tanto física como emocionalmente.

Admisión

En el caso de que usted esté interesando en matricular a su hijo/a en nuestro Centro, podrá concertar una visita para conocer nuestras instalaciones a través del teléfono 923226004 o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@colegiosanjosesalamanca.es.

En la sección de Secretaría encontrará un formulario que usted debe rellenar y entregar, junto con la documentación requerida en la Secretaría del Centro.

Centro Infantil