Plan Releo

CONVOCATORIA 2022/2023

ENTREGA DE LIBROS DEL BANCO DE LIBROS DE TEXTO

La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre de 2022.
En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta.
Las familias que reciban libros del banco de libros del centro deberán firmar el documento de compromiso que les entregará el centro docente.
1.- Calendario de Entrega de libros de Texto 2022/2023
Lunes 5 de septiembre:
10:00 a 12:00 horas: 3º, 4º, 5º y 6º E. Primaria
- Martes 6 de septiembre:
10:00 a 12:00 horas: 1º, 2º, 3º y 4º E.Secundaria

SOLICITUDES

Una vez publicada la información relativa al Programa RELEO PLUS (convocatoria 2022-2023) desde el Servicio de Participación y Ayudas al Estudio de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, os comunicamos las actuaciones a llevar a cabo a este respecto:
1.- Entrega de formularios de solicitud de libros DEL JUEVES 9 AL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO INCLUIDOS. A tal efecto dispondréis de una tarea en el Aula Virtual de TUTORÍA (Moodle) donde podéis descargar el formulario, completarlo con todos los datos solicitados y los libros que se desean (archivo editable). Una vez cumplimentado se subirá dicho formulario a la tarea del Aula Virtual.
2.-Devoluciones de libros: Se harán el miércoles 22 y el jueves 23 de junio, de la siguiente forma:
- MIÉRCOLES 22:
09:30 a 10:45 horas: 5º y 6º E. Primaria
12:30 a 13:45 horas: 3º y 4º E. Primaria
- JUEVES 23: 09:30 a 10:45 horas: 1º y 2º ESO
12:30 a 13:45 horas: 3º y 4º ESO

INSTRUCCIONES JCYL 2022/2023

El 3 de febrero de 2022 se publica en BOCYL la Orden EDU/54/2022, de 25 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2022/2023.
El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

A continuación podéis ver el manual preparado la Junta de Castilla y León para las familias donde se resuelven las dudas que pudiera haber sobre la presentación de solicitudes.

CONVOCATORIA 2021/2022

Todavía no se han publicados de devolución y donación de los libros prestados en la convocatoria del programa de gratuidad de libros Releo 2021/2022.

Os recordamos mantener las medidas de seguridad higiénico-sanitarias a las que estamos sometidos en los Centro Educativos.

Llámanos

Con el objeto de facilitarles algunos trámites y evitar desplazamientos innecesarios, hemos habilitado en nuestra página web algunos apartados desde donde pueden recabar más información así como descargar modelos de formularios para su cumplimentación y presentación en secretaría de manera telemática.

Información de interés

sobre las ayudas para la adquisición de libros de textos

Convocatoria

que regula la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" 2022 2023

Material subvencionable

Libros de texto del alumnado de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria

Tramitación electrónica

Disponible desde del 4 al 25 de 2022 de febrero ambos incluidos

Firmas

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Consulta la página oficial del Programa Releo de la Junta de Castilla y León

Solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en la secretaría del centro

Uniforme